Translate

POSTRES

Tiramisu
Ingredientes: 200 gramos de queso crema (si consiguen mascarpone son 250 gramos) aquí utilizamos queso crema
3 cucharadas de leche
6 cucharadas de azúcar glass. 
Primero se prepara el queso batiéndolo con la leche y el azúcar a que quede cremoso.
Además: 30 soletas (son galletas que venden en las panaderías sobre papel manteca) 
1 taza de café Express 
2 cucharadas de vainilla 
5 cucharadas de chocolate semi amargo, molido (rallado muy fino) 
1 taza de crema montada (se compra la crema para batir y se bate hasta que quede espesa, tiene que estar fría).

Con el queso crema batido con la leche y el azúcar, se le agrega 3 cucharadas de café Express, 1 cucharadita de vainilla y 5 cucharadas de chocolate, se mezcla bien y se le añade 2 cucharadas más de azúcar glass.

Aparte la crema ya batida y espesa se agrega con una espátula con la mezcla de queso en movimientos envolventes.

El café Express se pone en un recipiente con una cucharadita de vainilla y las galletas se ponen en el café por un lado a que absorban un poco del café y se van colocando en el molde refractario, una vez que estén colocadas cubriendo el fondo se pone una parte de la mezcla de queso y encima otra capa de galletas remojadas (no muy remojadas porque se rompen), una vez cubierto el molde se le vuelve a poner crema y encima otra capa de queso (se ponen tres capas) la última de queso se cubre con chocolate del que se rayo y se mete al refrigerado, de preferencia una noche.


Budín de pan
1/2 taza de pasas
1    taza de azúcar
1    cucharadita de extracto de vainilla
10 hojaldras o cuernos
4 yemas de huevo
2 tazas de leche
2 tazas de crema 

Las yemas se mezclan con la leche, la crema, la vainilla y el azúcar, se agrega el pan cortado en trozos y se deja a que se mezcle bien y absorba el líquido. Se añaden las pasas y se le pueden poner chispas de chocolate. Se coloca la mezcla en un molde para pastel engrasado y enharinado y se mete al horno unos 50 minutos o hasta que se meta un palillo y salga seco. (se le puede poner en el molde papel encerado cortado al tamaño y engrasar con aceite en lugar de mantequilla porque esta se quema)  


Brownies
1/2 taza de chocolate para repostería
1/2 barra de mantequilla
5 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1/2 taza de nueces picadas
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto de vainilla

El chocolate se pone a fundir con la mantequilla, en un refractario a baño María, (el refractario no debe de tocar el agua porque se quema el chocolate). Aparte se baten los huevos y se le agrega el azúcar con la vainilla, se agrega el chocolate fundido, se incorpora bien la mezcla y se agrega la harina con la sal , tamizada poco a poco moviendo, añadiendo las nueces, para que queden incorporados muy bien los ingredientes. Se pone la mezcla en un molde cuadrado, previamente enharinado. Se hornea unos treinta minutos o hasta que se meta un palillo y salga seco. Se cortan  ya fríos y se pueden cubrir con chocolate fundido.


Pudin de Chocolate
1    taza de azúcar
3/4 de taza de cocoa en polvo
1/2 taza de fécula de maíz
1 pizca de sal
4 tazas de leche
2 1/2 tazas de crema
150 gramos de chocolate semi amargo
1 cucharada de vainilla

Los primeros cuatro ingredientes se mezclan bien y se agregan a la leche con crema en un recipiente, se pone en la lumbre a que hierva y  se mueve constantemente para que no se pegue, a que se espese. Se agrega el chocolate semi amargo en trozos pequeños a que se funda y la cucharada de vainilla. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Se pone en copas o moldes individuales y se mete al refrigerador.

Trufas de chocolate
500 Ml de crema para batir
500 gramos de chispas de chocolate o chocolate para repostería
1 1/2 cucharadas de vainilla
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de licor de naranja o al gusto
1 cucharada de café instantáneo

Se pone a calentar la crema y se le añade la vainilla y el chocolate a que se disuelva bien. Se divide en cantidades iguales en tres y en una se le agrega la ralladura de naranja, en otra el licor y en la otra el café, se mezcla bien y se meten al refrigerador. Se sacan y se hacen bolitas (se pueden usar guantes de plástico delgado) y se pasan por azúcar glass, cocoa, coco rallado muy fino o por pistaches, nueces o almendras picadas.


Muffins de plátano
1 taza de harina
1/2 taza de yogur
2/3 de taza de azúcar (si les gusta menos dulces se le pone 1/2 taza)
1 huevo grande
1/2 barra de mantequilla derretida o 1/4 de taza aceite neutro
2 plátanos grandes maduros
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)
capacillos para la mezcla

La harina se mezcla con el bicarbonato y la sal. Aparate se bate la mantequilla o el aceite con el azúcar, se añade el huevo, se mezcla bien y se agregan los plátanos que se hicieron puré (en un plato se ponen los plátanos sin cáscara y con un tenedor se hacen puré, antes de añadirse porque se oscurecen) y la vainilla, se agrega la harina poco a poco y se mezcla sin batir. Se pone la mezcla en los capacillos hasta tres cuartos, se hornean veinte minutos o hasta que se meta un palillo y salga seco.
Se les puede poner encima crema batida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario