Translate

RECETAS ANTERIORES 2


Pollo tandori en pan pita

800 gramos de molida de pollo
1 cucharadita de paprika
¼ de cucharadita de comino
¼ de cucharadita de cardamomo
Sal, pimienta
½ cucharadita de jengibre picado o molido
El jugo de 1 limón
1 cucharadita de cebollín picado
Pan pita, árabe
1 pepino
2 ramas de cilantro
½ taza de yogurt

Al pollo se le ponen los ingredientes y se deja reposar unos diez o quince minutos (se pueden comprar piernas y muslos y cortar la carne, dejarla reposar con los ingredientes y después procesar) se forman las hamburguesas pequeñas y se ponen en la parrilla o en un sartén con unas gotas de aceite.  Se sirven en el pan pita con pepino picado y cilantro.
El aderezo se hace con el yogurt, comino, sal y pimienta, se le pone a las hamburguesas.

Se sirve con una ensalada de varias lechugas.


Tortitas de pollo
1 pechuga de pollo cocida
4 jitomates, ajo, cebolla
Sal, pimienta
4 huevos batidos a punto de turrón con la yema
1 chile chipotle

La pechuga se pica y se agrega a los huevos batidos, se sazona con sal y pimienta, se le puede agregar granos de elote enlatados, o frescos y cocidos. Con una cuchara se pone en un sartén con poquito aceite y se hacen las tortitas. Aparte se prepara el caldillo con los jitomates molidos, ajo,  cebolla y el chile chpotle, se sofríe y cuando esté hirviendo se van añadiendo las tortitas. Se puede utilizar puré de tomate sazonado. Se deja a que hiervan unos diez minutos.

Ensalada de pepino y tomate
1 pepino
1 jitomate grande
Sal
Pimienta
Jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva

El pepino se corta en cubos al igual que el jitomate y se sazona con el limón, aceite, sal y pimienta.

Sopa de elote
4 elotes
2 chiles poblanos
¼ de cebolla
1 litro de caldo de pollo
1 rama de cilantro
Tomillo
Sal
Pimienta

Los chiles se ponen a asar y se pelan, se cortan en tiras o picados, los elotes se  desgranan y en una cacerola, con media cucharada de aceite, se pone a freír un poco la cebolla y se añade el elote y los chiles, se dejan a que se sofrían un poco y se añade el caldo, se sazona y se deja que hierva. Cuando esté cocido el elote y los chiles se pasan a la licuadora y se muelen, se regresa a la cacerola y se deja sazonar con el tomillo y el cilantro.


Pastel Azteca
La pechuga se pone a cocer y ya fría se deshebra. Con los jitomates, la cebolla, el ajo, el chile y la crema se prepara una salsa y se deja aparte. Las tortillas se calientan en un poco de aceite, una por una y se dejan sobre servilletas de papel.
En un refractario, se pone un poco de la salsa y encima se acomodan las tortillas, sobre ellas se pone una capa de pollo y salsa, otra capa de tortillas, pollo y salsa. Al final se le pone el queso Oaxaca rallado y se mete al horno, unos veinte minutos a que se sazone la salsa y se gratine el queso.
1 pechuga grande
3 jitomates
¼ de cebolla
1 diente de ajo
1 chile serrano
¼ de crema
250 grs., de queso Oaxaca
12 tortillas
 Ensalada de jitomate
2 jitomates cortados en rebanadas
1 rama de apio cortado
Nuez picada
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Los jitomates se ponen en una ensaladera con el apio, y se le pone encima la nuez picada, se sazona con aceite de oliva, sal y pimienta.


Pasta fría con queso
1 paquete de pasta fusili o farfale (moñito grande)
15 jitomatitos cherry partidos a la mitad
150 gramos de queso panela (se puede utilizar queso de cabra, brie o mozzarella)
Para la vinagreta: 1 cucharada de cebolla de cambray o chalot picado finamente, 1 ajo, 3 cucharadas de limón, 1 cucharada de vinagre (del que tenga en casa), 6 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, una pizca de azúcar. Se prepara la vinagreta y los jitomatitos se dejan marinando.
La pasta se cuece diez minutos y se pasa a un bol, aún caliente se le pone el queso y se mezcla, se le añaden los jitomatitos con la vinagreta, se mezcla bien y se sirve.

Sopa de chícharos y espinacas
¼ de chícharos sin la cáscara
2 manojos de espinacas
1 litro de caldo de pollo
1 cucharadita de aceite
Sal, pimienta
1 trozo de cebolla y 1 ajo
1 rama de cilantro
½ papa cocida

Los chícharos se cuecen con sal en poco agua. Las espinacas se lavan y escurren. En una cacerola se pone una cucharadita de aceite y se sofríe la cebolla picada y el ajo, se añaden las espinacas y después el caldo, se dejan cocinar, se añaden los chícharos, el cilantro y se sazona con sal y pimienta. Se muele la mezcla en la licuadora y se añade la media papa cocida. Se regresa a la cacerola y se comprueba la sazón.


Ensalada de espinacas
2 manojos de espinacas o un paquete ya desinfectado
1 pera
¼ taza de yogur
1 limón
Dos hojas de hierbabuena

A las espinacas se le quitan los tallos y se desinfecta. Se pone en una ensaladera y se le pone la pera en rebanadas. El aderezo se hace mezclando el yogur con el jugo de limón y las hojas de hierbabuena picada.


Crema de poro
El poro o puerro contiene folato, excelentes para normalizar los glóbulos blancos y rojos, contiene vitamina C y B6 y fibra
2 poros
½ cebolla
2 papas rebanadas
1 litro de caldo de pollo
¼ de crema baja en grasas
1 taza de leche light
2 o tres ramas de perejil

Los poros se rebanan y se lavan para quitarles la tierra, la cebolla se rebana. En una cacerola se pone un poco de aceite  o mantequilla y se pone la cebolla a que se ponga transparente, se agrega el poro escurrido y las papas, se mezcla bien y se añade el caldo (o agua y consomé en polvo), se deja a que hierva y se cuezan las papas. Se licua la mezcla y se pone otra vez en la cacerola. Esta sopa se puede comer fría y al servirse se le pone perejil picado y desinfectado.


Carne en Ratatouille
800 gramos de carne de ternera en trozos
2 cucharadas de aceite
½ cebolla
4 ajos
4 jitomates picados el jugo que sale se pone en un recipiente
1 taza de vino tinto al que se le agrega el jugo del jitomate
1 rama de romero, tomillo y laurel
1 berenjena grande
Sal, pimienta
2 pimientos morrón rojos asados
3 calabacitas cortadas en cubo

La carne se sazona y se dora un poco en el aceite, se le agrega la cebolla y los ajos enteros, se le añaden los jitomates picados, el vino y las hierbas (romero, tomillo y laurel) se deja a que se cueza tapada con fuego bajo.
Aparte las berenjenas se pelan y se cortan en cubos, se les pone sal a que suelten el jugo, después de unos diez minutos, se enjuagan y se secan, se le añaden a la carne, se mezcla bien y se deja otros diez minutos, se añade el pimiento cortado en tiras pequeñas y las calabazas en cubos, se sazona todo muy bien, se saca el laurel y se deja a que se cuezan muy poco las calabazas.

Se sirven con una ensalada de zanahoria rallada y jícama rallada se sazonan con limón y sal.

Sopa de alubias
1 manojo de espinacas
4 o 5 hojas de lechuga orejona
2 tazas de alubias cocidas
1 ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 litro de caldo de pollo o consomé en cubo
1 trozo de queso parmesano
El ajo se pica y se pone en el aceite sin dejar que se queme, se añaden las hierbas picadas, las espinas y lechuga,  se dejan a que se sofrían un poco y se añade el caldo y las alubias, se sazona con sal y pimienta y cuando ya este hirviendo se le pone el queso, se deja unos cinco minutos y se apaga.